Mucha expectación ha causado ver el primer partido de la nueva era del Tricolor bajo el mando de Javier 'Vasco' Aguirre. Un Minuto de Deporte
Ante un clima hostil, de parte de los aficionados anfitriones, México empezará hoy una nueva aventura en busca de su pase al Mundial de Sudáfrica 2010. Comienza una nueva etapa de Javier Aguirre al frente del Tricolor con una selección que dicen escogió Mario Carrillo.
Quizá la mejor referencia de los nuevos seleccionados sea Cuauhtémoc Blanco, quien sabe enfrentar a la adversidad en la cancha y quien podría transmitirle a sus compañeros esa determinación para jugar bien sin dejarse intimidar por los que llenan la tribuna.
Hay un gran interés en todo México por ver lo que hará el "Vasco" Aguirre, después de todos los destinos del sueco Sven-Göran Eriksson, cuyos malos resultados obligaron a despedirlo sin que haya dejado huella en nuestro futbol, pues solamente se perdió valioso tiempo.
La nueva generación de seleccionados salvadoreños, bajo la dirección del mexicano Carlos de los Cobos, ha hecho brotar muchas esperanzas en los centroamericanos, deseosos de estar en un Mundial, algo que dicen tienen ahora casi a la mano.
En El Salvador ha habido siempre buenos futbolistas como Jorge "Mágico" González y como Mauricio Cienfuegos, que por el año de 1992 militó con Santos Laguna y fue seleccionado. Estuvo fugazmente en Europa y el resto de su carrera la hizo en Estados Unidos en el Galaxy.
Mauricio, retirado de las canchas, unió a los salvadoreños que emigraron a la Unión Americana. Ahí recibió varios homenajes. La diferencia que rodea a las selecciones que hoy se enfrentan es muy opuesta, los anfitriones entrenaron en potreros y los mexicanos en las mejores canchas.