Ni Nery Castillo, ni otros jugadores convocados por Javier Aguirre llegaron en su mejor momento. Un Minuto de Deporte
Desde que Javier Aguirre dio a conocer a los jugadores que llamaba para su primer partido, daba la impresión de encaminarse a su primera derrota, porque hombres como Guillermo Franco, Nery Castillo, Arce, etc, no estaban en su mejor momento.
Tampoco nos gustó la forma en que integró su cuerpo técnico en el que destacaba "el brujo" Mario Carrillo. Y todo esto fue confirmándose desde el primer tiempo, viendo los desatinos de nuestros tricolores, que a los 11 minutos ya estaban perdiendo feamente ante El Salvador.
Daba lástima la forma en que Osorio y sobre todo Torrado eran burlados una y otra vez por Rodolfo Zelaya, el mismo que inició la jugada que culminó en el primer gol de Julio Martínez quien por poco les anota el segundo y pudieron ser más en la primera parte, porque México andaba perdido.
Algo se mejoró en la segunda parte cuando entró Cuauhtémoc para mandar a la banca a Fernando Arce, y anotar de penal, pero se intuía que no alcanzaría para mucho porque México seguía chato en el ataque. Sin alas para volar, sin juego efectivo por las bandas las cosas no funcionaban a placer.
Y ya para finalizar vino esa jugada por banda derecha en la que Julio Martínez desbordó para intentar mandar un centro, pero el balón encontró la mano de Oscar Rojas, en un penal dudoso que marcó el silbante para así darle la puntilla a la selección mexicana.
México no jugó mejor a como lo hacía en la época de Sven Göran Eriksson. La Selección sólo está saturada de publicidad barata y no de efectividad. Se pueden decir muchas cosas tratando de disculpar este nuevo fracaso, pero es una derrota más, simple y llanamente.
Mruelas@elsiglodetorreon.
Com.mx