Un Minuto de Deporte
Estructuras viejas, obsoletas, anacrónicas, han manejado el futbol mexicano. Esto, curiosamente, lo comentamos desde hace muchos años en este espacio, y todo parece indicar que las cosas seguirán así, por los siglos de los siglos, amén.
Hacen faltas nuevas estrategias, nuevos planes de trabajo, lo que seguramente nunca harán quienes por ahora están al frente del futbol mexicano, preocupados, como decíamos ayer, por mejorar los proyectos comerciales con televisoras y patrocinadores.
Porque el renglón del futbol de cancha pasa a segundo término, aunque sea la Selección Nacional. El mejor ejemplo es que llevan ya tres técnicos y ninguno pude sacar el animal de la barranca, para no decir más feo. Nuestra Selección está muy cerca de la eliminación.
Ayer, el mismo José Luis Muñoz nos decía que si se hubiese mandado a El Salvador al equipo del Puebla, con todo y su "Chelis" hubiera sacado mejor resultado ante los anfitriones, porque hubieran mostrado más entrega, más acoplamiento y un esquema definido.
Hay gente joven, dentro del futbol mexicano, que a nivel directiva puede hacer mejor papel que los señores Compeán y De María. Éstos, ayudados por Nestor de la Torre que no es mejor que Guillermo Cantú, han demostrado que no pueden con el paquete.
Urgen cambios pero entre los de pan talón largo, sino todo se les irá cargando a jugadores que juntan unos días en las mejores canchas y en las mejores habitaciones y restaurantes, pero seguirán perdiendo ante equipos que entrenan en potreros y se alimentan donde pueden.