A nadie extrañó, en la Comarca Lagunera, que Vicente Matías Vuoso, en partido amistoso ante la U de G anotara 3 goles, porque "El Toro" ansía recuperar prestigio y decirle a Javier Aguirre que está disponible para ayudar en el ataque del Tri.
Vicente nació en Mar de Plata, Argentina y muy joven fue considerado como una de las revelaciones sobresalientes, así que del Independiente de Avellaneda pasó pronto al Manchester City de Inglaterra donde topó con un técnico que ni siquiera quiso verlo.
Jugaba como medio de enlace y los buscadores del Santos Laguna lo descubrieron, desesperado y ansioso de jugar, así que no hubo muchos problemas para traerlo a la Comarca, donde Jared era el rey, así que tuvo que esperar turno y aprender.
A la salida de Jared, Vicente se convirtió en el goleador de los Guerreros, ganando campeonatos de goleo en 2005 y 2006. Ilusionado se fue al América para hacer pareja con Salvador Cabañas, pero apareció la maldición crema y nada puso hacer, así que regresó.
Naturalizado mexicano fue considerado por Hugo Sánchez para estar en el Tri, pero sería Sven Göran Eriksson quien le dio la oportunidad de debutar el 15 de Octubre de 2008 ante Canadá. Hay que recordar que en 2000 había sido seleccionado de su país en amistosos juveniles.
Vuoso no es afecto a las entrevistas y esto lo sabemos con pelos y señales, pero nadie le niega su forma de luchar, de no dar por perdido un balón y de buscar goles de la manera menos pensada. Si lo sigue ignorando Javier Aguirre, será su decisión.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx