Ayer, mientras en Cancún los representantes del Santos Laguna seguían buscando refuerzos, especialmente un delantero que sustituya a Christian Benítez, vendido al futbol inglés, aquí, varios aficionados estuvieron llamándonos, pidiendo más oportunidades para Agustín Herrera, formado en las fuerzas básicas santistas.
Comentaban que con mayores oportunidades podía ser mejor, incluso que Carlos Ochoa, quien desde hace días se ha venido mencionando para venir al Santos. También comentaban con cierta desilusión el que Elgabry Rangel, también formado en las fuerzas básicas albiverdes, haya sido vendido a Estudiantes.
Esto ocurría cuando Joaquin Reyes, otro de los canteranos laguneros, pasaba a préstamo al Puebla, donde le ha llenado el ojo al "Chelis" quien podría rescatarlo del olvido en el que estaba el ídolo de Cd. Lerdo, después de haber estado en Alacranes de Durango, donde no consiguió tener mucha presencia.
Veíamos la mesa que ocupaba en el draft de Cancún la delegación santista, y una de las caras más preocupadas era la de Sergio Bueno, quien temprano en la tarde no conseguía redondear el equipo como lo había planeado, instantes en los que en su mente seguía presente el chileno Beausejour.
La noche del martes, el profesor Sergio Luis Rosas platicó largo y tendido con Salvador Reyes Jr. ahora técnico de el León, que realiza pretemporada en tierras laguneras. El hijo de El Melón vivió cuando era muy pequeño en esta Comarca y dice que en la familia hay gratos recuerdos para esta región.
"Chava" coincide con los que opinan que las fuerzas básicas en el futbol mexicano no son bien atendidas por la mayoría de los equipos mexicanos, y señala algunas excepciones, muy contadas. Y pensar que en un tiempo, en Santos Laguna este renglón estuvo muy bien y salieron valiosos elementos.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx