Ahora sí se ven los avances que lleva ya el Territorio Santos Modelo, que con más tiempo del pactado inicialmente deberá estar listo para inaugurarse el 11 de noviembre, cumpliéndose así con la primera etapa de un ambicioso proyecto que no sabemos cuándo quedará totalmente concluido.
El terreno de juego será, según nos han comentado los constructores, uno de los mejores de Latinoamérica, con una capacidad de drenaje que aprovechará la más moderna tecnología, así caigan los torrenciales aguaceros que algunas veces se aparecen en esta región, como el del viernes anterior por la tarde.
Lo que nos tiene inquietos, y lo hemos comentado aquí varias veces, son dos temas. Uno de ellos, el referente al transporte. ¿Cuáles serán las líneas que cubrirán el trayecto de las calles de Torreón al complejo deportivo?, ahora alejado de todas ellas. Actualmente quienes viajan a las cercanías tienen muchos problemas.
El otro aspecto es la vialidad, que deberá ser mejorada a la entrada y sobre todo a la salida del estadio en días de partido. Porque hará falta ahí un paso a desnivel que le dé fluidez a la Supercarretera que va a San Pedro de las Colonias o a la Ciudad Industrial de Torreón, donde hacen cruce ambos caminos.
Esto lo comentábamos la última vez que platicamos con la directiva santista, encabezada por Alejandro irarragorri, y ellos mismos decían que se espera que todo quede debidamente atendido, pues hay todavía casi seis meses, o sea medio año. Aunque no hay que olvidar que el tiempo vuela.
El orden y la vigilancia dentro del estacionamiento será bien atendido, nos comentaron los directivos, pues todos sabemos lo que se sufre actualmente cuando se quiere acudir a eventos donde hay grandes multitudes, por la gran cantidad de vehículos que son llevados a las cercanías.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx