Mañana agradable la que pasamos ayer en Santa Rita, donde bajo las órdenes de Eduardo Rergis seguía la selección de quienes integrarán las fuerzas básicas del Santos, con los que se jugarán los torneos juveniles que modifican modos y formas anteriores.
Una sección era atendida por Pedro Muñoz, quien ha tenido buen debut como técnico, y otras por Miguel García, José Luis Ortega, Juan Rodríguez y Rubén Chávez, entre otros. Vimos muchas caras nuevas de jóvenes que llegan en busca de una oportunidad.
Ahí encontramos también a Miguel Asprilla, el delantero colombiano que alguna vez formó parte de la organización santista. Nos dijo que anda por tierras mexicanas en busca de dos cosas, convalidar sus estudios de técnico y acomodo en nuestro futbol.
Por ahora tiene un ofrecimiento en tierras guerrerenses, pero él suspira y anhela estar en tierras laguneras, ya que su esposa es de Gómez Palacio, Durango, y seguido viene a estas tierras que tanto añora y donde le gustaría vivir en el futuro.
Nos habló de sus dos hijos, Christian Camilo, de once años, quien ya muestra adelantos en el balompié, y Miguel Ángel, que a sus dos años de edad le encanta ya andar tras una pelota. Miguel dice que alguno de ellos podría ser figura en el futbol.
Platicamos con Eduardo Rergis, amable y tratable. Nos platicó de los muchos planes que se tienen para ir dándole mayor solidez al trabajo de las fuerzas inferiores, así como de los proyectos que ha presentado para seguir teniendo visorías permanentes en busca de prospectos.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx