Dentro de ese atraso, marasmo y desconcierto que vive nuestro futbol a nivel internacional, una luz de esperanza se asoma ahora, al anunciar Néstor de la Torre, encargado de las Selecciones Nacionales, un nuevo programa de trabajo, especialmente con fuerzas inferiores.
Habla de atender a fondo a las nuevas generaciones, para las que se ha creado un nuevo plan de trabajo que incluye a las selecciones Sub-15, 16, 17, 18, 19 y 20, poniendo al frente de ellas a Juan Carlos Ortega en lo técnico-táctico y Guillermo Hernández en lo físico.
Nos da gusto que se tome al fin en cuenta al profesor Guillermo Hernández Gracián, el "Platanito", quien en dos etapas estuviera a cargo de la preparación física del Santos Laguna, primero con Fernando Quirarte y posteriormente con Eduardo de la Torre.
Por su amplia preparación y por sus resultados, el profe Hernández ha ganado las más altas distinciones que hay para su puesto en el futbol. Hoy le toca coordinar la formación de las nuevas generaciones que desde temprano llegan a vestir la camiseta nacional.
El proyecto es amplio y bien fundamentado, algo así como lo que nos mostraba Patricio Hernández alguna vez, y que tocaba todos los puntos de un jugador de selección, como son el físico, facultades y preparación académica, siempre en proceso de superación.
Lo mejor del proyecto es que su parte técnica será desempeñada sólo por mexicanos. Y vayan nuestras condolencias para el licenciado Florentino Rodríguez Salinas, identificado con el deporte lagunero y ex trabajador de esta casa editora, por el fallecimiento de su madre, señora Lorenza Salinas viuda de Rodríguez, acaecido ayer.