El partido amistoso del domingo, ante Alacranes de Durango, nos pareció interesante porque hemos visto a los del Valle del Guadiana de cerca durante la temporada anterior y desde entonces notamos su superación y deseos de estar en la Primera División.
Iban invictos casi toda la campaña, pero un desafortunado enfrentamiento entre Tijuana y Alacranes echó a perder todo lo proyectado, al suscitarse altercados sancionados que obligaron al castigo de varios juegos a varios titulares.
Pero el conjunto duranguense ha tratado de superar las adversidades y así lo vimos en Santa Rita. Además nos dio gusto ver el accionar de Enrique "Rifle" Vizcarra, cuya carrera la hemos seguido desde sus inicios, y su accionar fue el de siempre.
Recordamos algunas palabras de Saturnino Cardozo, el goleador que fuera del Toluca, cuando al expresarse de Enrique dijo que estaba mal comprendido, pues a él le había ayudado mucho a anotar goles, dándole pases que eran medios tantos.
Y temprano, Enrique hizo su diablura anotando nada menos que un gol olímpico al cobrar un tiro de esquina. El mismo Rodrigo "Pony" Ruiz hubiera ido a felicitar al ídolo del oriente de Torreón cuando puso número al marcador de Santa Rita.
Así pues, Alacranes fue exigente con el equipo alternativo que utilizó Sergio Bueno, quien, al igual que Javier Aguirre, está utilizando gente que no es conocida ni titular para buscar en las nuevas caras a los baluartes del Santos del mañana.
COLUMNAS
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx