Por muchos motivos, la mañana de ayer fue especial para nosotros. Al hacer nuestra caminata matutina, Rolando Zárate, quien nos acompañaba, nos dijo: "Acabo de escuchar en la radio que a pesar de las nubes y esos relámpagos que estamos viendo, no lloverá hoy". Y le dijimos, entonces va a llover.
Terminamos la caminata gozando de un clima fresco y agradable, fuimos al vapor, y cuando estábamos ahí llegaron amigos que nos dijeron, afuera está ya el aguacero a todo lo que da. Luego nos enteramos que Santos Laguna tendría su primer entrenamiento ya en las nuevas instalaciones del Territorio Santos Modelo.
Otros compromisos nos impidieron estar en esta primera ocasión que se toca el balón en una de las canchas sintéticas, lo que servirá para irse encanchando para el partido en las cercanías de Boston, donde el miércoles de la próxima semana los Guerreros enfrentarán a Tigres dentro de las semifinales del Superliga.
Y es que la cancha donde jugarán es de pasto sintético, así que en adelante los de la Comarca irán aprovechando las nuevas instalaciones para ampliar y diversificar sus entrenamientos. Vimos en las fotografías lo adelantado que están las obras, calculándose en un 70% y que se terminarán el 11 de noviembre.
Lo del refuerzo para la zaga aún no se define, aunque todo indica que la mira está puesta en el ecuatoriano Guagua, a quien ya se vio en acción en tierras del centro del universo y ha causado buena impresión. Esto seguramente será resuelto a fines o principios de la próxima semana.
Y decíamos que fue el día especial, primero por la lluvia, tan rara por estas tierras, y luego por empezar a tocar balón en un lugar donde antes era sólo parte de nuestro desierto. Algo que disfrutarán las nuevas generaciones, esperando mejores mañanas para nuestro futbol y el equipo de todos.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx
Srosas@elsiglodetorreon.com.mx
Armando.navarro@optimamarketing.com.mx