Otro fuerte aguacero cayó ayer en Torreón, pero este fue de goles, al vencer Santos Laguna 5-0 al San Luis, que había empezado dominando las acciones y terminó sepultado por el fuerte aguacero goleador de los verdiblancos, que anduvieron inspirados, como los quiere ver la afición en la próxima temporada.
Ojalá hayan guardado algunos pepinos para el próximo miércoles, cuando cerca de Boston se enfrenten en semifinales de la Superliga nada menos que a losTigres neolonenses, que ahora dirige Daniel Guzmán, el mismo que anduvo por estas tierras no hace mucho, y ahora retoma su papel de "bombero".
Al principio, hubo más aproximaciones ofensivas de los potosinos, especialmente por conducto del joven lagunero Rodolfo Reyes, quien volvió a mostrar hechuras en el ataque. Incluso la media cancha apuntalada por Braulio Luna y Tressor Moreno aun dificultaba la tarea a los de Sergio Bueno.
Pero los primeros desbordes, desubicando y enojando a los rivales los hizo Carlos Darwin Quintero, quien nos sorprendió dejando a un lado su personalismo para integrarse al juego de conjunto, desbordando por izquierda y derecha, y luego apareció Daniel Ludueña para deleitarnos con sus pases y su juego ofensivo. Uno de sus pases lo aprovehcó Vuoso para el primer gol.
Fue la apertura del grifo para que el goleo se desatara, el segundo fue de Darwin Quintero también a pase de Ludueña. El tercero de Agustín Herrera a pase del Lorito el cuarto de Carlos Ochoa que se está acostumbrando a anotar en cada partido y el quinto, un señor gol de Paco Torres. Había que ver la cara larga del "Cabezón" Luna técnico tunero.
Nos llamó la atención el accionar defensivo de Eder Giovanni Castro, de los jóvenes que hacen su aparición, y en el estadio Corona, donde fue el partido, saludamos a Denis Caniza, el zaguero paraguayo que tantas jornadas brillantes tuviera con Santos. Nos dijo que regresará a su patria y que vino a ver como estaba la casa que aquí tiene.
El conocido reportero gráfico deportivo, Alejandro Jiménez Aguilar, a través del tiempo ha demostrado ser un aficionado, pero más bien un apasionado del deporte-espectáculo de la Lucha Libre Profesional.
En el transcurso de los años, ha logrado captar cientos de extraordinarias escenas de los mejores luchadores del momento, en los diferentes escenarios, tanto de la Comarca Lagunera como en otras plazas del país.
Pero el sueño de su vida, expresado a los cuatro vientos, ha sido siempre montar una exposición fotográfica exclusivamente de la Lucha Libre Profesional, y poder compartir todas esas experiencias con los aficionados al deporte-espectáculo de las llaves y los costalazos. Y ese sueño, el popular "Costeño" Alejandro Jiménez Aguilar, lo verá hecho realidad este día jueves 9 de julio, a partir de las 12:00 horas, cuando estará abriendo su Muestra Pictórica en las instalaciones de la Galería del Deporte Lagunero (GADEL), que se ubica en la Unidad Deportiva Torreón "Braulio Fernández Aguirre".
Es un bloque de poco más de 100 fotografías de buen tamaño, en donde el visitante a la Exposición, podrá admirar las figuras atléticas de Latín Lover, Don Carleone, Dr. Wagner, Último Guerrero, La Sombra, Blue Panther y otros más, así como lances espectaculares, llaves de todo tipo y escenas especiales de los gladiadores exóticos.
Alejandro, aprovechando la excelente relación que tiene con la gran mayoría de los luchadores, tendrá la oportunidad de contar con la presencia, como testigo-padrino en la apertura de la muestra gráfica, del gladiador lagunero-gomezpalatino Último Guerrero y Atlantis, hoy por hoy considerados entre los mejores exponentes del pancracio a nivel nacional de la organización del Consejo Mundial de la Lucha Libre (CMLL).
Desde luego que la mayoría de los luchadores laguneros, juntoconlos cientos de aficionados al pancracio, serán los invitados de honor, quienes motivados por la curiosidad de conocer la Muestra fotográfica, serán los primeros en llegar al recinto donde será la exposición, la Galería del Deporte Lagunero, escenario digno para presentar esta clase de eventos.
Los Mets de Nueva York están en su peor racha de hace mucho tiempo ya que pierden casi todos los juegos y no pueden ni anotar carreras, pero el mexicano Elmer Dessens no tiene que ver en nada con la debacle. Dessens fue llamado por los Mets hace unos días de la sucursal del Bisontes de Buffalo y en siete juegos ha hecho buenos trabajos, con los bateadores enemigos teniendo solamente un porcentaje de .182. Su promedio de relevista en carreras limpias es de 2.70 y solamente ha tenido un partido malo.
El martes pasado entró a relevar por los Mets en situación desesperada contra los Dodgers ya que la ventaja del equipo angelino era de 5-0 y los aficionados que llenaban el nuevo estadio de Nueva York estaban molestos en contra de sus jugadores.
Fue un juego de abucheo para Manny Ramírez de los Dodgers cada vez que fue a batear y para los jugadores del Mets que no dan pie con bola. Dessens lanzó dos entradas en ese juego con dos hits aceptados, cero carreras, un ponche y una base.
Después de retirar en orden a los tres enemigos cuando fue llamado a relevar por el abridor para poner orden, Dessens tuvo problemas en su siguiente inning al llenar la casa con un out, pero en rola a primera hubo out forzado en home para el segundo de la entrada.
Le tocó batear a Manny Ramírez, quien llevaba hit y ponche en un tercer strike cantado y cuestionable. Dessens ganó la batalla al ponchar al tremendo Manny Ramírez, aunque el tercer strike que cantó el ampayer fue afuera del plato. El público de Nueva York que odia a Manny se entusiasmó, pero el bateador dominicano que acaba de regresar después de la suspensión por el dopaje, se molestó y tiró el casco, el bat y los guantes de batear, por lo que el ampayer principal lo botó ante el delirio de la fanaticada.
Claro que Manny tenía razón para protestar por ese tercer strike pero los ampayers de Ligas Mayores han estado fatales. El lunes tres malas decisiones provocaron una derrota del Yanquis ante Toronto, con las repeticiones demostrando las grandes equivocaciones. Tal parece que muchos están actuando de mala fe contra el equipo o el jugador que no quieren.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx
SUGAR
Sugar46@live.com.mx
TOMÁS MORALES