En la Comarca Lagunera y sus alrededores, el tema Matías Vuoso versus Santos Laguna acaparó la atención de aficionados y profanos, sobre todo cuando por la mañana corrió la noticia de que el "Toro" entrenaba en Santa Rita y ahí anunciaba que se olvidaba de sus pretensiones para aceptar lo que le ofrecía la directiva.
Hasta los comentarios sobre Michael Jackson y su extraña muerte pasaron a segundo término, pues todo mundo esperaba la respuesta de la directiva albiverde, mientras que aficionados que gustan del estilo de jugar y de ser de Matías le mostraban de varias formas su apoyo, incluyendo con mantas y anunciando hasta una marcha.
¿Cuál será la respuesta de la directiva? Ésta ya anteriormente, y por escrito, había dicho que las negociaciones no se iniciaron el pasado fin de semana, sino desde el 28 de mayo, y también decía: "Lamentablemente las pretensiones del jugador son impagables para la realidad del futbol mexicano, razón por la cual él y su representante declinaron la oferta que se les hizo".
El final del comunicado rezaba: "Santos Laguna reitera que ha hecho un gran esfuerzo para hacer de Matías Vuoso uno de los jugadores mejor pagados en América Latina, y el jugador y su representante han optado por rechazar la propuesta". Matías insistía ayer en que se olvidaba de sus pretensiones y que lo que quería era seguir siendo guerrero.
No sabemos si a Matías lo asesoraban o estaba tomando una decisión personalísima, lo cierto es que duraron mucho tiempo negociando y entró en un proceso muy avanzado en la preparación de la próxima temporada, y la cosa se tornó color de hormiga cuando Santos se quedó sin tres delanteros valiosos: Benítez (vendido), Agustín Herrera (lesionado) y Vuoso (transferible).
Ayer por la mañana quedaba también descartado Robert De Pinho, de quien se hablaba como probable. Además, muchos recordaron que Fernando Quirarte pidió y le fue negado el aumento, cuando se retractó ya era tarde.