En lo que pocas veces se ve, Matías Vuoso podría tener nueva oportunidad para seguir con Santos Laguna, y todo quedará en manos de lo que decida la directiva que encabeza Alejandro Irarragorri, quien ya ayer mismo comentaba en este Diario que no está cerrado al diálogo, y esto animó al "Toro" a convocar a nueva rueda de prensa.
En Santa Rita, donde dio la plática, habló de su representante y del desconocimiento que dijo tenía de lo que éste arreglaba o desarreglaba, y luego pidió disculpas y agregó que esperará la respuesta de Irarragorri. Ojalá todo se arregle de la mejor manera para todos y que con ello Matías madure más, pues es un buen jugador pero le faltan cosas fuera de cancha.
Aquí la gente lo quiere y se lo ha ganado luchando y haciendo honor al mote de Guerrero, es más, se ha convertido en un verdadero burel que embiste y busca el triunfo. Ojalá mejore su trato con los medios, a los que no ha tratado muy bien y de eso tenemos pruebas. Está joven, y como dice aquí han nacido y crecido sus hijos, entonces que sea mejor jugador y lagunero.
La nota triste la dio el fallecimiento de don Ricardo Plata Martínez, un hombre muy ligado a la historia del futbol lagunero. Él fue el brazo derecho de don Pedro Valdés, figura importante en aquel Laguna. A don Ricardo lo conocimos cuando acompañábamos al profesor Francisco G. Durón, quien era nuestro jefe de Deportes.
Luego don Ricardo fue nuestro compañero en las tribunas del Corona, donde añorábamos aquel futbol que creció con nuestra ciudad. Él era ejemplo de organización y un hombre que no descansaba en busca de la superación de la rama. En el primer partido que tenga aquí Santos debería haber un homenaje para este hombre tan estimado y tan cumplido.
Y hoy, a disfrutar de ese juego que Santos tendrá cerca de Boston ante los Tigres de Daniel Guzmán. Sergio Bueno tendrá que utilizar su mejor estrategia para sacar la victoria y así avanzar en este torneo, que tiene reservado un millón de dólares para el equipo campeón, dinero que podría servir para abonar algo a la contratación de otro buen delantero.
COLUMNAS
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx