Por motivos de calendario, al aparecer, casi al inicio del Torneo Apertura 2009, una fecha FIFA, en la que México estará enfrentándose a Estados Unidos, Santos tendrá un arranque un tanto apretado, con rivales nada fáciles.
El domingo 26, o sea, dentro de ocho días, los Guerreros estarán en la cancha del Estadio Morelos enfrentando a un Morelia que ahora dirige el temperamental Tomás Boy. Luego, el equipo de la Comarca hará su presentación ante su público en el Estadio Corona enfrentando a Indios.
Eso sería el dos de agosto, y tres días después, el miércoles, estaría en el Estadio Jalisco, donde volvería a enfrentarse a los rojinegros del Atlas, con los que anoche tuvo un partido amistoso en Mazatlán, Sinaloa, por lo que el encuentro que tuvieron anoche de algo servirá.
Luego vendrá la pausa obligada y será diez días después, el 15 de agosto, cuando los Guerreros vuelvan a estar en el Corona, ahora frente al Cruz Azul, que con nuevos ideales es dirigido por un hombre de su propia casa, Enrique "Ojitos" Meza.
Así que, desmenuzando estos primeros cuatro rivales mucho ayudaría un buen arranque en las faldas del Cerro del Cuitzeo, donde Santos ha logrado buenos resultados. Después, en la visita de los de Ciudad Juárez, se antojaría otro triunfo.
En cuanto al Atlas y al Cruz Azul, que se habían convertido en clientes excelentes de los de la Comarca Lagunera, las cosas podrían complicarse ahora que estos equipos tienen nuevos timoneles, por la experiencia y los buenos conjuntos que poseen.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx