Ha sido la anterior una larga y entretenida pretemporada, en la que Santos Laguna ha tenido de todo, trabajo en playa, partidos amistosos, una experiencia más en el Torneo Superliga de los Estados Unidos y en cada etapa vueltas y revueltas a Santa Rita para pulir detalles.
Y hoy empieza el tiempo de la verdad, enfrentando al equipo de Morelia, que ahora dirige Tomás Boy y que cuenta con el valioso regreso del colombiano Luis Gabriel Rey, hombre de ataque y de selección, quien podría aprovechar los enlaces con Hugo Droget.
Monarcas contará también desde hoy con las incursiones por banda izquierda de Alfonso “Negro” Sandoval, mientras que por el centro de la cancha utilizará la creatividad y velocidad del brasileño Wilson Tiago.
Santos Laguna, por su parte, inicia una nueva etapa, ya más al estilo de Sergio Bueno, quien ahora sí ha tenido tiempo para utilizar su propio esquema, después, como dijimos, de una pretemporada de experimentos contra equipos de diferentes niveles, lo que ayuda más.
Él confía en los hombres de todas sus líneas, habla bien de los de la zona defensiva, donde la afición tiene dudas, y pone énfasis en los que van en la cintura, que en su opinión serán los que darán valor al trabajo de los atacantes con servicios inesperados.
En fin, antes del mediodía de hoy empezará a descorrerse el telón en esta nueva historia del equipo de la Comarca, que estará despidiéndose de su viejo estadio, mientras siguen los trabajos al máximo vapor en el Territorio Santos Modelo, la nueva casa guerrera.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx