Hoy quizá pocos lo recuerdan, pero fue Sven Goran Erickson el primero que tuvo confianza en la dupla goleadora Carlos Vela-Giovanni Dos Santos. Se cansó de ponerlos de inicio en su etapa y éstos parecían no responderle.
Pero en el segundo tiempo del encuentro Estados Unidos-México, en la final de la Copa Oro, desde el inicio de la parte complementaria estos dos jóvenes, que habían sido los héroes en la conquista del primer Campeonato Mundial Sub 17 para México, empezaron a brillar.
Entre las cosas del sueco tenía razón al insistir en dicha dupla, y seguramente, donde esté hoy día, Sven estará feliz de haber anticipado lo que podía hacer este par de jóvenes que tanto se han fogueado en el Viejo Continente.
Aquí no fue mal recibido el empate que Santos Laguna logró en Morelia, donde pudo fácilmente ganar, pero fallaron los hombres que tanto han ayudado al equipo de la Comarca, especialmente Walter "Lorito" Jiménez, quien tanto ha luchado.
La tarea para Walter esta semana es practicar mucho las llegadas a la portería contraria, y también se incluirá en dichos entrenamientos a Matías Vuoso, que no ha podido hacerse presente en el marcador desde hace tiempo.
En cuanto a Oswaldo, con la atajada del penal sigue levantando la mano para ser tomado en cuenta en el Tri, solamente que tanto Javier Aguirre como su asesor, Mario Carrillo, parecen no darse por enterados, ni de Oswaldo ni del "Guti" Estrada.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx