Uno de nuestros lectores nos pregunta que cómo vemos a la Selección que ha integrado Javier Aguirre para enfrentar a la de Estados Unidos el próximo miércoles 12 de agosto. Lo pensamos un buen rato y le respondemos:
La vemos como algo muy propio de nuestros tiempos. Con mucha inseguridad, y sin medios que la sustentan como la mejor y la ideal. Y luego, el mismo lector nos dice que si no sirve esa gran demostración ofensiva que ofreció al ganar la Copa Oro.
Así que hay que recordarle que seguramente serán otros los que vayan por los güeros ese miércoles al Azteca, con gente de mucha experiencia, pues en la Copa Oro sí se utilizó a un equipo "B" para dejar descansar y preparar mejor a los que son mejores.
Javier Aguirre y su asesor "de lujo", Mario Carrillo, siguen confiando en gente como Guillermo Ochoa y Rafael Medina. Este último no ha dado el do de pecho y sin embargo repite. Llama también al traumado Nery Castillo.
Y conste que este muchachito, bien manejado por su señor padre, no está dentro del cuadro titular de su equipo, y sin embargo ahí estará, lo mismo que el Guille Franco de tantos altibajos en el futbol de España.
Esperemos que le vaya bien al señor Aguirre y su brujo de cabecera, porque hay mucho de por medio en este partido, que seguramente no será igual al celebrado en Nueva Jersey al finalizar la Copa Oro. Aquí sí que harán falta goles y no recibirlos.