Con el sistema de Sergio Bueno, Santos Laguna tiene muchas llegadas de peligro, pero no puede concretar. Y es que ayer aparecieron osos que fue un contento, fallando oportunidades y desaprovechando las facilidades que daba Indios de Juárez.
Primero Darwin Quintero, casi al inicio, desaprovechó una de sus famosas llegadas, luego Carlos Ochoa inició sus desaciertos, fallando al recibir un pase de Vuoso y para colmo de males, el mismo Ludueña no pudo anotar cuando el "Lorito" le daba buen pase.
Conforme fue avanzando el encuentro y las fallas de Carlos Ochoa se repetían, la gente empezó a meterse fuerte con él, pero habrá que tenerle paciencia, pues forma parte de un activo reducido en la zona ofensiva, donde hace falta un refuerzo de poder.
Oswaldo salió en tarde inspirada, deteniendo todo, incluso un testarazo de Jiménez en la segunda parte, que fue una de las pocas opciones que tuvieron los visitantes para anotar. Y es que los rojos estuvieron replegados, esperando al rival.
Y fue un penal, marcado por Jaime Herrera a Javier Malagueño por falta a Matías Vuoso, el único gol del encuentro, cuando Juan Pablo Rodríguez, convertido en el tirador oficial anotó con mucha serenidad el tanto de la victoria lagunera.
Sergio Bueno tendrá que sentarse a platicar aparte con Carlos Ochoa, para meterlo en su esquema, pues el de Apatzingán no está dando ni una mínima parte de lo que sabe y puede. Sin embargo no hay que hacerlo pedazos sino darle un poco de tiempo para ver si reacciona.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx