Lo cierto es que Vaqueros Laguna estaba metido en los play-offs desde antes de enfrentar a los Diablos Rojos del México, hasta la mañana de ayer orgullosos campeones del beisbol mexicano. Los naranjas se fueron metiendo con mucho dramatismo en una racha ganadora, definiendo partidos a su favor casi al final de los encuentros.
Esto fue prendiendo la gran mecha de la emoción, y así se calificó. Aquí dijimos que nos tocaría bailar con la más fea de la fiesta, porque enfrente estarían los escarlatas del "Travieso" Daniel Fernández, pero cuando se ganó el segundo en el mismo Foro Sol, Vaqueros trató de acabar pronto con su poderoso rival.
Así vinieron seguidas otras dos victorias, y el jueves Diablos asomó su valía, y lo mismo haría el sábado, así que todo quedó para el séptimo encuentro. Ayer, poco después del mediodía empezó a verse quién era el señorón del diamante. La novena anaranjada estuvo apaleando sin piedad a los todavía campeones hasta dejarlos fuera.
Así que ahora viene una serie también interesante, pues el rival es del mismo Estado. Saraperos ha sido un enemigo difícil pero no imposible de vencer, además está al vuelo que sigue manteniendo el conjunto de Derek Bryant, no dejándose vencer y sacando la garra en cada entrada, aunque esté por finalizar el partido.
Ayer, mientras Vaqueros apaleaba a los Diablos Rojos en el mismo Foro Sol, cerrábamos los ojos para imaginar estar nuevamente al lado de gente como Memo Garibay y don Jacinto Faya Martínez disfrutando de un gran partido. O cuando íbamos al beisbol acompañando al licenciado Homero del Bosque Villarreal saboreando los lonches de frijoles.
Cuando todo esto termine, y bien, como todos lo esperamos, volveremos a hacer algunas consideraciones sobre la práctica de esta rama en la Comarca Lagunera, para que sea mejor atendida desde arriba, desde donde debe haber mucho mayor atención para el Rey de los Deportes, y no sólo de marzo a agosto.