Cruz Azul, próximo rival de Santos, tiene otra cara en este torneo. Enrique "Ojitos" Meza, al regresar al equipo de su juventud y de sus amores, ha empezado a colocar su propio sello en el accionar azul, aprovechando refuerzos importantes como Emanuel Villa y Ramón Núñez.
Aquella ausencia de gol que caracterizaba últimamente a los cementeros, va desapareciendo, especialmente por las aportaciones de Villa después de su estancia en el Derby County de Inglaterra. Hoy lleva tres goles, uno atrás del líder toluqueño Néstor Calderón.
Santos necesita regresar a la efectividad goleadora para completar todo lo que inicia bien y no terminar igual. Los de la Comarca han logrado sus tres únicos goles por conducto de gente de la media, como Mosqueda, que lleva dos y Juan Pablo Rodríguez uno.
Requiere de la presencia del exigente Matías Vuoso, y muy especialmente de Carlos Ochoa, esa incomprensible contratación, así como de Darwin Quintero, a quien deben ubicarlo en una posición donde haga daño, y también que Daniel Ludueña aporte.
La Máquina está en el mismo Grupo Tres de Santos, por ello la importancia del partido de este domingo en el Corona. En los últimos tiempos Cruz Azul era cliente seguro del Santos, pero hay que aceptar que los tiempos han cambiado y hay que esforzarse más.
Este domingo, si entra de titular, hará su presentación en la Liga Premier de Inglaterra el ecuatoriano Christian Benítez, cuando su equipo, el Birmingham City se enfrente al Manchester United al arrancar por fin el futbol grande de Inglaterra.