No nos engañemos con espejismos. El futbol mexicano a pesar de haber ganado la Copa Oro por contundente 5-0 ante Estados Unidos y el partido de eliminación 2-1 rumbo a Sudáfrica a la misma selección norteamericana, no está lo bien que se anhela.
Hay mucho trabajo por realizar y urge un cambio en quienes dirigen nuestro balompié para que éste empiece por fin a trabajar con rumbo definido y planes a largo plazo. Estos señores que están al frente se han cansado de mostrarnos su incompetencia.
Los está salvando temporalmente Javier Aguirre, porque antes de que llegara desfilaron por la pasarela técnicos que no supieron encontrarle el rumbo al equipo, como Hugo Sánchez, Jesús Ramírez y Sven-Göran Eriksson.
Al frente de nuestro futbol sigue haciendo falta gente con conocimientos, con capacidad y con visión. Así, algún día todos los equipos empezarán a trabajar en serio con las fuerzas básicas, para sacar de ahí a las grandes figuras de nuestro futbol.
Hoy día, varios equipos simulan que cumplen con lo establecido, y dan gato por liebre. No les interesa formar jugadores, mucho menos delanteros. Hay muchos ejemplos que comentar, sobre todo por los que hemos seguido el trabajo de fuerzas.
En fin, no nos engañemos por lo que ha ocurrido recientemente, pues el trabajo serio está esperando. ¿Cómo es posible que se traiga a un Guillermo Franco que nada tiene que aportar, o a un supervalorado Nery Castillo?