Todo estará a tiempo, asegura una y otra vez Alejandro Irarragorri, presidente de Santos Laguna, cuando se le pregunta sobre cómo van los trabajos de construcción en el Territorio Santos Modelo. Ahí, lo hemos comprobado, se trabaja de día y de noche, con un calendario de trabajo bien trazado, mejor supervisado y sin presión alguna.
Todo esto lo comprobarán este día las altas autoridades de nuestro futbol, que estarán por estas cálidas tierras acompañadas de distinguidas personalidades. Y será interesante ver cómo un pedazo de desierto, que es lo que era el lugar donde se levanta el nuevo templo del futbol mexicano, se convertirá en algo más que un oasis.
Y mientras los trabajos de construcción continúan en tiempo y forma, el Santos se fue ayer a cumplir con su quinto compromiso del Apertura 2009, ahora nada menos que ante el Toluca, un equipo difícil, complicado, que aprovecha muy bien su localía para causar problemas y aprovechar su buen paso.
Por cierto, los Diablos Rojos son los únicos que por ahora están en la cima de la tabla de porcentajes, con números que llegan a los 1.8472 y después de ellos, un poquito abajo está nada menos que Santos Laguna con l.6667, arriba de las Chivas Rayadas que tienen l.5915 y de los Tuzos del Pachuca que andan en 1.5556.
Estos buenos guarismos que ahora tiene Santos no deben tener restas, pues sería fabuloso ir en busca del liderato absulto y para ello habrá que vencer primero a los punteros actuales, esos Diablos Rojos que tienen en Mancilla y Néstor Calderon a dos muy buenos atacantes, sin olvidar la efectividad de un Antonio Naelson "Sinha".
En Inglaterra, a Christian Benítez le siguen dando pocos minutos al final de los partidos del Birminghan, pero se le ve mucha disponibilidad. Allá no lo dejaron mostrar el número once con parte de su cabellera, y su camiseta dice "Chucho", algo que ha llamado la atención en los comentaristas ingleses que le han dedicado elogios.