Tres jornadas más y estaremos a la mitad del Apertura 2009, y en los siguientes tres encuentros Santos enfrentará a tres equipos irregulares, como son Tigres, en el Corona, Estudiantes de la Autónoma de Guadalajara en el Tres de Marzo y Gallos en el Corona.
Ayer la nota más comentada y leída de este diario fue la que narraba la forma en que Santos fue barrido y trapeado por los Diablos Rojos en el Nemesio Díez, donde en solamente 30 minutos se ocupó de pasar sobre las camisetas verdiblancas.
Y en todos los comentarios se hablaba de la forma en que se desempeñó el cuadro de la Comarca ante un rival que fue muy superior desde que Sinha anotó el primer gol. Otros comentarios van en contra de jugadores que un día juegan bien y al siguiente, como dice su técnico, les falta amor propio.
Esas tres jornadas que siguen marcarán el rumbo de los que quieren ir a la liguilla y los que se quieren conformar con servir de espectadores y cobrar su salario. Así pues la situación de Santos empieza a complicarse por esas altibajas en cada partido.
Y lo real es que no se puede tapar el sol con un dedo y decir que no pasa nada, porque es inexplicable la actitud de muchos de los que cobran en Santos Laguna, después de que sus salarios están al día, con todo y sus primas cuando ganan, conforme lo estipulado..
Y lo que aquí se escribe es solamente con el deseo de mostrar lo que ocurre, sin necesidad de andar inventando nada. Ante Tigres hay una buena oportunidad para borrar cosas del pasado y ya empezar un rumbo definido hacia las alturas.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx