En la Comarca Lagunera no interesa tanto el que se diga que un partido, por ejemplo, Santos-Tigres, sea un clásico del Norte, eso que lo dejen para cuando se enfrenten los Rayados con los Tigres. Aquí lo que importa es que Santos salga triunfante.
Y es que lo que realmente quieren los aficionados laguneros es la cuarta estrella de uno de los equipos más jóvenes del futbol mexicano, que nació con ángel y sigue ganando simpatías, haciendo que por muchas partes del país usen cada vez más la camiseta verdiblanca.
Para lograr ese paso impresionante que lleva el equipo de la Comarca se han conjuntado muchos esfuerzos de gente que ha venido a contribuir poniendo su parte extra que tanto ha faltado, después de que otros han fracasado y ya están olvidados.
No es el caso de Daniel Guzmán, que aportó lo que traía y dejó la salvación esperada y la tercera corona, por ello debe dársele un gran aplauso hoy para que reconozca que los laguneros no son mal-agradecidos y que saben reconocer.
Después, al hacer sonar su ocarina el árbitro en turno, todo será diferente, empezará otra historia en la que Sergio Bueno, si sus jugadores lo apoyan, buscará conseguir un importante triunfo que sería el despegue rumbo a la calificación.
Tarde de emociones mil la de hoy, en la que Santos y Tigres buscarán el reconocimiento de su afición. Todos esperamos un buen partido, cada equipo utilizando a sus mejores hombres, unos apenas saliendo de lesiones.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx