Estamos viviendo los últimos días del Corona, pero ¿qué va a pasar con el estadio que Juan Abusaíd construyó al finalizar la década de los sesentas e inaugurado al nacer los setentas? No hay planes todavía, nos dice el mismo Alejandro Irarragorri cuando le preguntamos.
Lo cierto es que hasta ahora todo indica que el viejo inmueble será derrumbado para dar paso a bodegas o instalaciones de la empresa cervecera propietaria del mismo, o crear ahí un nuevo complejo habitacional.
Jaime Chávez, titular del deporte en Torreón, se revuelve inquieto en su asiento cuando platicamos con él del tema y nos dice que le gustaría se quedara como un complejo deportivo para la ciudad, con más canchas en su derredor.
Y él, que sueña con una nueva unidad deportiva para la ciudad, dice que el lugar sería formidable para levantar ahí la nueva unidad dedicada al deporte, teniendo como centro y corazón el estadio, que se utilizaría para varios eventos.
Falta pues la visión de alguien con deseos de darle a Torreón un espacio más para el deporte popular, y lo lamentable sería que se tirara lo que con tantos sueños se levantó, no sólo para hacer crecer a Torreón sino para darle espacios deportivos.
Ojalá en los planes de los candidatos que ahora anhelan dirigir los destinos de nuestra ciudad existan espacios para el deporte, y este u otros lugares sirvan para darle a la niñez y a la juventud más espacios para su mejor desarrollo.