Muchos cambios se han hecho en el ahora equipo de los Estudiantes Tecos, empezando con su nombre, después de 35 años en Primera División, donde sólo han ganado un título, en el 93-94 derrotando en la final precisamente al Santos Laguna.
La llegada de Juan José Frangie a la directiva emplumada trajo modificaciones sustanciales. Ahora los señores Leaño comparten la propiedad del equipo con Juan José, quien antes había estado como director general de las Chivas Rayadas.
Frangie le ha apostado todo a la dupla infernal formada por Rodrigo "El Pony" Ruiz y Bruno Marioni, un jugador que andaba en las altas y las bajas y al que Juan José lo piensa llevar nuevamente a la cúspide de los atacantes, gracias a los pases del "Pony".
Estudiantes se ha desprendido de jugadores valiosos como J.J. Corona, Melvin Brown, Marcelo Sosa y Claudio Graf entre otros, y se ha llevado como refuerzos, aparte de Marioni, a Rubens Sambueza, Mauro Cejas e Israel Villaseñor.
La portería la ha vuelto a encomendar al lagunero Mario Rodríguez, quien no estuvo en el partido anterior por una lesión. El rendimiento de Estudiantes ha sido hasta ahora irregular, empezó perdiendo con Pachuca 2-3, empató con Puebla a un gol.
La fecha tres quedó pendiente contra Chivas hasta el 10 de octubre, en la cuatro consiguió su primera victoria 0-1 ante Jaguares, en la cinco goleó 3-0 a Pumas y en la anterior empató a dos goles en Monterrey.