Felicidad completa en la Comarca Lagunera este fin de semana, primero por el triunfo del Santos 2-4 ante Estudiantes Tecos, la noche del viernes, y luego esa goleada de 0-3 que nuestra Selección propinó anoche a Costa Rica en el mismo estadio de San José.
Mucho mejoró nuestra Selección desde que se enfrentó y ganó a Estados Unidos, y anoche primero soportó todas las rudezas y los golpes de los anfitriones y luego de superar esto apareció con su buen futbol y sobre todo sus goles.
Y todos de muy buena manufactura, donde Efraín Juárez volvió a mostrar que sigue siendo la gran revelación de esta eliminatoria y posteriormente la velocidad de Giovanni Dos Santos anotando el primero y dando los pases para los otros dos.
Giovanni hasta al mismo Guille Franco, que había pasado sin pena ni gloria, le puso un gran regalo para que anotara el segundo y luego haría lo mismo con el recién ingresado Andrés Guardado, quien hizo el tercero y el que sepultaba a los ticos.
Pero cómo se ha sufrido en esta eliminatoria, con tanto desatino de los de pantalón largo poniendo y quitando técnicos hasta que trajeron al "Vasco" Aguirre para que con muchos trabajos empezara a poner orden y a encontrar sus nuevos hombres.
Antes, ayer mismo, en Rosario Argentina, la selección albiceleste que dirige Diego Armando Maradona era vencida 1-3 por Brasil, entrando así los amazónicos al Mundial, mientras que los chés esperarán para ver qué hacen los demás o se va al repechaje.
Mruelas@elisglodetorreon.com.mx