Aunque México no estuvo fino anoche ante Honduras, consiguió otros tres puntos en esta eliminatoria, quedando así mucho más cerca de ir a Sudáfrica, pues ahora tendrá que recibir en el mismo Azteca a El Salvador y luego cerrar en Trinidad y Tobago.
Y la victoria la consiguió con las uñas y la capacidad de Cuauhtémoc Blanco, quien de penal, ya en las finales, anotó el único gol del encuentro, ante la algarabía de millones de mexicanos que seguían este encuentro ante un rival que no fue esta vez peligroso.
Porque Honduras se replegó en su zona defensiva, creyendo que una de sus famosas descolgadas le serviría para buscar los goles, pero éstos no llegaron nunca, ni por conducto de su estrella Suazo ni de Pavón, ni de Costly que fue utilizado al final.
México jugó ordenado y siempre ofensivo, pero esta vez Miguel Sabah no fue el de las grandes jornadas, pues dos claras oportunidades que tuvo las desaprovechó, una pegándole con las narices al balón y otra mandando por un lado de la cabaña.
Honduras nunca se rindió, siguió buscando empatar pero una y otra vez fueron apagados sus anhelos por una zona defensiva mexicana muy bien ordenada, sin embargo ahora no apareció la eficacia de Giovanni dos Santos ni la peligrosidad de Guardado.
En Asunción, Argentina volvió a perder y ahora estará esperando un gran milagro vía el repechaje mientras que los guaraníes salieron vencedores y ya calificados. Y Ecuador venció a Bolivia y Christian Benítez fue uno de los héroes anotando su gol.