Aunque Toluca es hoy el superlíder del actual torneo, con 18 puntos, no hay que perder de vista lo que está haciendo el América, que con 17 puntos, los mismos que tiene Monterrey, se ha colocado detrás de los Diablos Rojos, con una mejor actuación ofensiva que lo coloca a la cabeza de los que hacen daño a las cabañas contrarias, con 21 goles.
También hay que reconocer el trabajo de Víctor Manuel Vucetich, que ha convertido a los Rayados en una de las escuadras más eficaces del momento, sólo superados por la efectividad ofensiva de las Águilas. Y en el Grupo Tres, Enrique "Ojitos" Meza ha ido dando pasos firmes para devolverle a La Máquina su superioridad.
Y abajo, en lo más profundo de la tabla del descenso, las angustias se agravan para los desplumados Gallos Blancos del Querétaro, que no tienen recursos suficientes para eludir el descenso, a menos que sus directivos inviertan y en la próxima campaña busquen jugadores que los ayuden a salvarse.
Entre los desesperados están también Indios de Juárez, que no son ni la sombra de la campaña anterior, y a ellos se suman los Tigres de Daniel Guzmán, que no sólo están perdiendo partidos sino también la cordura, como lo mostraron al final del encuentro ante Monarcas, donde Daniel y su ayudante Mauricio González fueron reportados por insultos al silbante.
Aquí Santos Laguna sigue sin encontrar el rumbo, pues aunque gana partidos no convence por la forma en que hace sufrir a su afición, desaprovechando las muchas facilidades que le dan sus rivales, como ocurrió frente a Gallos Blancos. Se salvan de la quema jugadores como Iván Estrada y Rafa Figueroa.
Y algo tiene que hacerse para vigilar mejor lo que hacen y sobre todo lo que comen los albiverdes, pues los males intestinales fueron la constante durante la semana anterior, y a ello hay que agregarle las muchas lesiones que han tenido a lo largo de esta campaña, algo en lo que quizá estén empatados con los Tigres de Guzmán.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx