Cómo olvidar lo que pasó el nueve de mayo en el Estadio Andrés Quintana Roo de Cancún, donde Santos fue vencido temprano por Atlante 2-1 para dejarlo fuera de la liguilla y terminar así con una buena racha de encuentros sin derrota que tenía la gente de Sergio Bueno.
Para ese partido el profesor J. Guadalupe Cruz utilizó a un gran número de novatos, acompañados por unos pocos veteranos, preparándose para continuar con sus aspiraciones en la Concachampions. Esos novatos fueron un dolor de cabeza para los laguneros.
A los cuatro minutos Luis Ángel Carrillo tenía adelante a los Potros y diez minutos después Andrés Carevic sentenciaría el encuentro con un golazo. Hasta el inicio del segundo tiempo Daniel Ludueña anotó el gol del honor, porque todo lo demás lo detuvo Federico Vilar.
Con novatos y veteranos, el Atlante ha sido una pesadilla para el equipo de la Comarca, especialmente junto a las hermosas playas de Quintana Roo. Esta vez Sergio Bueno y todos sus jugadores saben que la deuda sigue pendiente y es tiempo de traer buenas cuentas.
Se espera un mejor arbitraje para borrar las pifias que tuvo Paúl Delgadillo en el encuentro del nueve de mayo, cuando perdonó un penal a los Potros, lo que causó el enojo de los laguneros, que al final terminaron en recriminaciones y molestias.
Los Potros están confiados y deseosos de seguir sumando para acercarse a una nueva liguilla y a otro campeonato, pero ayer se fueron los de la Comarca con la ilusión de volver a ser los Guerreros de otros tiempos, y ojalá lo muestren hoy en la cancha.