¡Por fin! Esta vez Sergio Bueno hizo los planteamientos adecuados y Santos Laguna consiguió al fin vencer en su casa al Atlante, y lo mejor es que el gol lo anotó, faltando casi tres minutos para terminar el tiempo reglamentario, nada menos que Carlos Ochoa a pase de Quintero.
Esperamos que esta victoria sea el despegue y que Santos vuelva a ser el equipo peleador que en casa y fuera busca las victorias para meterse a la liguilla. El triunfo también es el mérito de lo hecho por Oswaldo y por Juan Pablo Rodríguez.
Y es que poco antes del gol de Ochoa, el "Chato" detuvo un balón que iba hacia dentro por conducto de Gabriel Pereyra. Antes, también "Guty" Estrada había detenido avances peligrosos y balones que ya se cantaban como goles atlantistas.
Santos, sobre todo en la segunda parte, tuvo un planteamiento adecuado, congelando los ataques por banda derecha de Christian Bermúdez y anulando los intentos de Pereyra y de Rafael Márquez, mientras que el jovencito Uriel Álvarez volvía a superarse.
Ludueña tuvo que ser cambiado por Walter Jiménez, quien dio velocidad al ataque lagunero, en tanto, Vicente Matías Vuoso volvió a ser el elemento desequilibrante que desesperó a los defensores playeros, sólo que al "Toro" le sigue faltando el gol.
Entre los que deben mejorar anote al "Chema" Cárdenas y al mismo Darwin Quintero, que aunque dio el pase para el gol, siguió entregando muchos balones al rival o perdiéndolos en sus intentos personalistas de ir al frente. En fin, un gran triunfo.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx