Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Un Minuto de Deporte

MIGUEL A. RUELAS

¡Sí se pudo! Y volvió a demostrarse que esta Comarca Lagunera está preparada para cosas grandes, tal como lo soñaron los primeros visionarios que pisaron estas tierras, a los que se llamó "Locos del Desierto", porque un lugar sin nada qué admirar lo fueron transformando en el más bello oasis de los contornos, y de ahí siguieron otras conquistas.

Cuando se anunció que se buscaba dar un nuevo paso para disfrutar mejor el futbol, preparándose para la inauguración de un nuevo estadio, que no sólo fuera cómodo y con todos los avances de la tecnología, se pensó también en dar un paso diferente, que requería de la colaboración de los aficionados para que el nuevo regalo fuera más completo y tuviera un moño gigantesco.

Se habló de quitar las molestas vallas, que han existido en muchísimos estadios mexicanos. ¿Por qué no ser nuevamente diferentes?, se pensó. Entonces se acordó hacer la prueba en el viejo estadio y hubo muchos comentarios al respecto, algunos de ellos negativos, hasta que llegó el gran día. Y la prueba fue superada, porque a los auténticos laguneros les gustan las cosas mejores, dignas de su categoría.

Esa tarde del domingo, los mismos Guerreros saltaron a la cancha inspirados a jugar como en sus mejores tiempos, a pesar de tener enfrente a un rival de respeto, que nunca se dio por vencido y que una y otra vez fue frente al marco de Oswaldo a crear peligros, que el guardamenta anuló ayudado en ocasiones por los postes, no permitiendo paso alguno a los balones enviados por los Tuzos.

Tarde completa, con un gran triunfo de 4 goles a 0, a pesar de que el rival mereció uno o dos goles por lo mucho que luchó, pero así es el futbol, que da premios a los que en el momento preciso son más capaces. Ahora todos los que compren un boleto para ir al Estadio Corona, el actual y el que está por inaugurarse, saben que con su apoyo podrán gozar a plenitud de su espectáculo favorito, y denunciarán a los vándalos que deben estar en otro lugar y no ahí.

Alejandro Irarragorri seguramente vivió un domingo muy feliz, primero porque el respaldo que le dio en Guadalajara a Sergio Bueno, despés de haber vencido a Estudiantes, indica que no estaba equivocado, y luego porque su idea de tener un estadio moderno y sin vallas ha sido respaldada ampliamente por una afición que quiere más, muchas cosas más para mostrar a todo el mundo lo que es esta Comarca. Felicidades.

Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 464856

elsiglo.mx