Esta vez, al Puebla le ha tocado estar en el llamado Grupo de la Muerte, el Dos, donde los mandones son el Monterrey, el Morelia que está intratable, el América, el Pachuca y el Jaguares, o sea todos con recursos futbolísticos y económicos al por mayor.
La Franja se ha distinguido en los últimos tiempos por su entrega, por pelear todos los balones y estar pendientes de los errores del rival, apoyados por un hombre que ha sido toda una sorpresa en el banquillo de las decisiones: José Luis Sánchez Solá.
Para esta temporada se reforzó con los servicios de Jared Borgetti, quien ha encontrado por fin un equipo que le da oportunidades, está ahí también otro ex santista y ex seleccionado, Joaquín Reyes, quien pensaba en el retiro cuando recibió esta oportunidad.
Llevó también a Gilberto Mora, Carlos Infante, Nicolás Olivera, Joaquín Velásquez, Carlos Ruiz y Nicolás Martínez. Dio de baja a Álvaro González
"La Bola" Ramón Núñez , Duilio Davino, Alejandro Villalobos y Daniel Osorio.
El Puebla ha cobrado fama de aguerrido y "El Chelís" ha impuesto su sello personal en el manejo del equipo, casi condenado al descenso hasta que recibió nueva oportunidad el "Koyak" mexicano y poco a poco fue enderezando la nave.
En el Estadio Cuauhtémoc, donde jugará Santos Laguna este domingo, el equipo de la franja suele convertirse en un rival difícil, tanto por la inspiración con que juegan los de la franja como por el apoyo total que dan las aficionados. Así que Santos no la tendrá fácil.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx