Santos Laguna no sólo está a la alza en cuanto a buenos resultados, sino que lo está haciendo de manera muy destacada, con buen futbol y poniéndose a la cabeza de los que más limpio lo hacen, prueba de ello es lo que muestra la Comisión Disciplinaria.
Para ella, Santos es el mejor representante del fair play, pues en lo que va del Torneo es el que solamente tiene 20 tarjetas amarillas, cero rojas, que en comparación con las del Puebla hay mucha distancia, ya que los de La Franja tienen 39 amarillas y seis rojas.
Así que el domingo, en el Cuauhtémoc, se enfrentará el de juego más limpio con el peor de todos pues ambos están en los extremos de la tabla de disciplina por equipos. Ese juego abierto y limpio de Santos también le ha ayudado en sus aspiraciones.
En cambio, en el conjunto del Puebla las sanciones empiezan fuerte desde la directiva, ya que a uno de sus miembros, el señor Henaine, se le ha castigado por un año por sus intemperancias. El mismo José Luis Sánchez Solá sabe lo que es ser sancionado hasta económicamente.
Y hablando de contrastes, durante el partido México contra Colombia vimos las fallas y aciertos de J.J. Corona, arquero del Tri, y recordamos lo bien que anda en estos momentos Oswaldo Sánchez. También vimos anotando a Darwin Quintero, quien acá desaprovecha oportunidades.
Sin embargo, a pesar de la derrota ante los colombianos, a Javier Aguirre se le veía tranquilo, pues hay forma de hacer experimentos teniendo ya una base sólida para enfrentar la próxima semana a El Salvador, dentro de la eliminatoria rumbo a Sudáfrica.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx