Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Un Minuto de Deporte

TOMAS MORALES

Cuidado, Puebla es de los equipos mejor pertrechados atrás, de los que menos goles han recibido en este torneo gracias a la solidez de su cuadro bajo encabezado por su arquero Jorge Villalpando y secundado por Álvaro Ortiz, Joaquín Velásquez y Alejandro Acosta.

Este jugador uruguayo Acosta Torres se ha convertido en una de las figuras importantes del cuadro de La Franja, no sólo por su fuerza al marcar, sino por su gran aportación a la ofensiva. Además, la media está bien comandada por Felipe Ayala y Luis Noriega.

Y adelante hay que considerar la peligrosidad del charrúa Andrés Nicolás de Olivera, quien ha vestido muchas casacas, entre ellas la del Sevilla, Valladolid, Valencia, Sporting y Albacete, y en México la del Atlas.

Pero la figura central del ataque lo es ahora Jared Borgetti, quien ha vuelto a mostrarle a la afición mexicana su gran facilidad para rematar con la cabeza y anotar goles, a grado tal que hasta él mismo ha mostrado su optimismo y sus deseos de regresar a la Selección.

Por ahí anda además Joaquín Reyes, ídolo de Ciudad Lerdo, Durango, quien busca la reivindicación de su nombre y fama. Santos, por su parte, recurrirá a los mejores hombres que esta semana destacaron en Santa Rita, volviendo a la alineación Fernando Arce.

El gran momento que vive el conjunto de la Comarca deberá aprovecharlo esta tarde ante el Puebla, equipo que navega y que lucha, pero presionándolo se desespera pronto, al igual que su temperamental técnico, José Luis Sánchez Solá.

Santos avanza, sin hacer mucho ruido, de la mano de Sergio Bueno. ¿Karma, buena suerte o buen trabajo?

Sin duda que un equipo que gana cuatro partidos consecutivos no se le puede decir que está jugando mal al futbol, sería ilógico hablar de ello cuando en esa racha se incluyen dos victorias de visitante, dos partidos en los que se anotaron cuatro goles, una racha defensiva de 288 minutos sin recibir gol, el liderato del grupo y el quinto lugar de la tabla general.

Y es aquí donde llegamos a la eterna pregunta, ¿qué prefiere usted?, ¿que su equipo juegue espectacular al futbol y no gane nada, o que su equipo juegue de regular a mal y gane? Y es precisamente al formular esta pregunta donde entra desde mi punto de vista el karma.

Cuando Sergio Bueno dirigió a Santos en su primera etapa, su equipo jugaba muy bien, de hecho llegaba a ser espectacular, pero al final de cuentas no ganaba, la directiva le tuvo paciencia hasta donde fue posible, sin embargo los resultados, a pesar de ese gran juego de conjunto, no llegaron y tuvo que dejar el equipo.

Entonces, todo aquello que no pudo cosechar el actual estratega de los verde y blanco ahora se le está dando, para muchos, sin jugar bien, para otros, jugando regular, y otros tantos que dirán que jugando bien, ¿será el karma? La verdad es que no lo sé, pero bien dice el dicho que cuando se trabaja bien los resultados se reflejarán tarde o temprano.

Me queda también muy claro que los jugadores se dieron cuenta que si al técnico le va bien a ellos también les irá bien, y que más allá de lo diferente que trabajan, ahora que puede gustarle a muchos y a otros no, que si la forma de jugar es con línea de cinco o con línea de cuatro, primero que nada está el equipo y los resultados, qué bueno que se dieron cuenta y están trabajando como lo que son, un equipo de futbol.

Difícil visita al Puebla el próximo domingo, será interesante ver a nuestro gran icono (aunque a muchos no les guste) Jared Borgetti enfrentando a nuestro equipo, a su equipo, el equipo de sus amores, vamos a ver si la racha positiva sigue y se puede seguir caminando rumbo a la liguilla y afianzando el liderato del Grupo Tres.

Y lo digo "Con Todo Respeto".

CON un cuadrangular del novato Juan Miranda, que estuvo en la principal sucursal este año antes de ser llamado en septiembre al acabar las Ligas Menores, los Yanquis de Nueva York empataron su propio récord de 242 jonrones en una temporada de Ligas Mayores, una marca que establecieron en la temporada del 2004. El cuadrangular de Juan Miranda lo logró en el Tropicana Field de los Rayos de Tampa Bay. Todavía tiene el juego de hoy para mejorar su marca como equipo. En 1961 los Yanquis impusieron nuevo récord de jonrones en las Ligas Mayores al conectar un total de 240 batazos de vuelta entera precisamente en la temporada que Roger Maris conectó 61 jonrones y Mickey Mantle un total de 54.

Sin embargo al llegar la década de los noventas se puso una pelota mucho más viva y cayeron todos los récords de jonrones. En la temporada de 1997 los Marineros de Seattle lograron una campaña de 264 cuadrangulares, que es actualmente el mayor número en una temporada. Los mismos Marineros lograron un año antes hasta 245 jonrones.

En la temporada actual los Yanquis empataron el récord de tener a cinco jugadores con 20 o más cuadrangulares, con Derek Jeter teniendo 18 y faltando dos juegos. Ningún equipo en la historia ha logrado tener a seis jugadores con más de 20 bambinazos en una misma temporada. Del equipo actual el mejor en jonrones lo es el primera base Mark Texeira con 39 al faltar dos encuentros. Los otros con más de 20 voladas lo son Jorge Posada, Nick Swisher, Alex Rodríguez y Johnny Damon.

En aquella temporada de 1997 de 264 jonrones, Ken Griffey bateó 56 para Seattle, con Jay Buhner en 40, Paul Sorrento con 31, Édgar Martínez con un total de 28 y el joven Alex Rodríguez con 23. Esos fueron los principales bateadores de largo alcance conectados por el equipo de los Marineros que todavía jugaban en el Kingdome, un estadio totalmente techado y formidable para los bateadores de poder. Yanquis es el equipo de Ligas Mayores con más cuadrangulares, contando todos desde su primer año de 1903.

Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx

Gmendoza.foxsports@tvxcable.tv

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 466399

elsiglo.mx