Este es tiempo ideal para que todos los equipos de la Primera División hagan sus últimos ajustes, ya de cara a la parte final del Apertura 2009, que tiene dos grupos muy irregulares, el Uno y el Tres, mientras que el Dos está ya considerado como el de la muerte, por lo parejo que marchan todos sus integrantes salvo el Jaguares.
En el Uno, Toluca con 25 puntos casi duplica los números de su más cercano perseguidor, el Atlas, que da una de cal por otra de arena, con 14 puntos, mientras que las Chivas apenas han juntado 12 unidades, una más que el San Luis, que se ha caído de la mano del "Cabezón" Luna.
En el Grupo Tres, Santos Laguna es con 21 puntos el mandón, pero pisándole los talones marcha la Máquina Celeste con 18, y más rezagados Tigres y Atlante, aunque los Potros tiene un partido menos, y más atrás Estudiantes-Tecos, en este torneo muy irregulares. Y mero atrás, Pumas sin esperanzas de calificar.
Pero donde están las cosas al rojo vivo es en el Grupo Dos, llamado "de la muerte" y donde Monterrey, Morelia, América y Pachuca marchan unidos con diferencia de un solo punto uno de otro y donde hasta el Puebla podría colarse, no así Jaguares, que cada día ve más difícil su porvenir.
Y a pesar de la crítica situación de algunos equipos, como Jaguares, Indios y Gallos Blancos, el único técnico que podría tener su cabeza camino a la guillotina sería Luis Fernando Tena, quien no ha tenido sueños tranquilos en casi todo el torneo.
Vayan nuestras más sentidas condolencias a los estimados amigos Jorge, Antonio y Ricardo Dueñes Zurita, así como a su hermana Carmela, por el sensible fallecimiento de su señora madre, doña Carmela Zurita de Dueñes, deceso acaecido el pasado martes en esta ciudad. Los señores Dueñes gozan de grandes simpatías en la Comarca por ser impulsores de nuestro beisbol.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx