En la pequeña oficina que hoy tiene Santos Laguna en Santa Rita, antes de iniciar cada entrenamiento, Sergio Bueno, acompañado por René Isidoro García y Francisco Rotllan, analizan la forma en que ha venido mostrándose el Rebaño, ahora bajo el mando de Raúl Arias.
Saben que el técnico de Chivas recurre a esquemas complicados, cancheros, que no dan mucha libertad de acción al contrario y que podría utilizar encerronas o contragolpes inesperados, en síntesis, todo un crucigrama reborujado y nada fácil de descifrar.
Y Bueno Rodríguez y su equipo lo tiene que hacer como rutina, aunque saben que lo mejor para ellos es lo que puedan hacer sus jugadores, recurriendo a sus capacidades personales e indicaciones y ajustes que el mismo técnico vaya haciendo ya en el partido.
Lo que sí será importante es la condición física que tengan los Guerreros, pues de ella dependerá parte del resultado ante la juventud del chiverío, donde hay jóvenes que a pesar de su corta edad ya tienen gran experiencia.
Y aquí volverá a hacerse importante la función de la media cancha santista, donde sigue sobresaliendo Juan Pablo Rodríguez, ya acostumbrado a buscar sorprender con disparos de larga distancia, cuando Luis Ernesto Michel esté adelantado.
Se requerirá la participación de gente joven como José María Cárdenas, quien en León anotó un señor gol, burlando rivales, y aunque falló un penal, por lo demás se le vio más acertado en sus movimientos. Y ojalá "More" Mosqueda tenga una oportunidad.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx