El próximo lunes, cuando las Chivas Rayadas del Guadalajara estén en el estadio Corona para cumplir con la fecha 12 del Apertura 2009, ahí estará su nuevo presidente, el temperamental Rafael Lebrija, que tanto tiempo estuvo al frente de los Diablos Rojos del Toluca y al que sorpresivamente Jorge Vergara llamó para que estuviera al mando del chiverío.
Y ayer, alegremente Lebrija asomó la cabeza, para decir que estaba muy contento con lo realizado por Raúl Arias, al timón del Rebaño, porque detuvo la caída que según él padecía ya el equipo con Francisco Ramírez a la cabeza, convirtiéndose en uno de los equipos más goleados del torneo y con pobres resultados, agregó.
Y luego Lebrija dijo que antes de la llegada de Arias, las Chivas habían recibido ya 18 goles, y que en lo que tiene Arias al frente, apenas han caído dos tantos en la cabaña encomendada a Luis Ernesto Michel, uno ante Estudiantes-Tecos y el otro ante Pumas. Y todo lo anterior lo tenía muy optimista a Rafael Lebrija.
Seguramente considera que las Chivas vendrán por un nuevo triunfo a la Comarca, pero podría equivocarse y fallar con su optimismo, sobre todo por la forma en que está trabajando ahora el Santos, motivado y dedicado a corregir errores defensivos, sabiendo que tendrá el lunes a un cuadro de mucha movilidad a la ofensiva.
Pero es oportuno recordar lo que hizo Chivas con Ramírez y lo que está haciendo con Arias. En la primera fecha perdió 4-3 con Toluca. En la segunda, perdió 1-3 con Tigres. La fecha tres jugada apenas en 10 de Octubre ya con Arias, ganó 1-2 a Estudiantes. En la cuatro ganó 2-0 a Querétaro, en la cinco perdió 3-1 con Atlante. En la seis empató a 2 con Pachuca.
En la siete empató a 2 con Puebla y en la ocho perdió 4-0 con San Luis, lo que provocó la destitución de Paco Ramírez. En la nueve, ya con Arias al frente, ganó 1-0 a Jaguares, en la diez empató a 1 con Pumas y en la once ganó 1-0 a Rayados.Así que Rafael Lebrija tiene razón de estar optimista porque Chivas vuelve a estar a la alza.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx