Sergio Bueno y sus jugadores del Santos Laguna no deben olvidar que la confianza fue la que mató al gato. Lo decimos, porque ahora que van a enfrentarse a Jaguares, éstos parecen un flan por los malos momentos que han vivido en este Torneo y que han puesto al borde del despido a Luis Fernando Tena, sin embargo ocasionalmente los de la selva sacan las uñas y acaban con sus rivales.
De nada sirve pues recordar que en el actual Torneo, los chiapanecos tienen 6 derrotas, y que 4 de ellas han ocurrido precisamente en su casa, lo que ha alejado a los seguidores del equipo naranja, la primera en la fecha dos ante Toluca por 0-2, la segunda en la fecha cuatro ante Estudiantes, a un gol, la tercera en la fecha ocho ante Puebla por el mínimo marcador y la cuarta en la fecha once ante Pumas, por 0-2.
Pero cuando todo parece indicar que se va "El Flaco" Tena, aparecen las victorias y eso anhelan ahora los directivos de Jaguares, sabiendo que Luis Fernando algo ha de guardar en sus recuerdos de la época que dirigió al Santos y que ya le ha ganado en otras ocasiones. Así pues, nada de ir a Chiapas confiados en que tendrán un partido fácil.
Por cierto, la última victoria de Jaguares ocurrió en casa ajena, cuando visitaron nada menos que a los Rayados del Monterrey, quitándoles lo presumido y diciéndole a la gente que saben pelear donde quiera que estén. En el equipo de la selva una de las figuras importantes lo es el lagunero Oribe Peralta, a quien le han sentado bien los aires de Tuxtla Gutiérrez.
El lunes vimos que Daniel Ludueña ha evolucionado bien de su lesión, y aunque no tuvo mucha participación ante el Rebaño, sus aportaciones defensivas fueron las que se necesitaban en un momento crucial, cuando la media cancha era dominada por los visitantes, y se necesitaba orden y presencia. También volvió a verse que Walter Jiménez está en condiciones de otro buen cierre de campaña.
En el Territorio Santos Modelo los trabajos siguen a todo vapor, y las pruebas que se han hecho del alumbrado han mostrado que ahora el escenario tendrá la mejor iluminación del momento. También se trabaja mucho en los estacionamientos y ya aparecen adornos extras. Comprobamos que hay buenos espacios entre los asientos, para que los aficionados puedan moverse con mayor comodidad.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx