Hemos estado en el Estadio Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde la gente está metida con su equipo, aunque también es exigente, y no ha estado muy conforme con los cuatro partidos que Jaguares ha perdido ahí, donde se supone que debe haber victorias, aprovechando la localía.
El ambiente rumbo al estadio es alegre y lleno de simpatías hacia su equipo. Cerca del estadio está el campo de entrenamiento donde por lo general juegan los equipos menores y donde también se reúne una buena cantidad de aficionados. Y es importante el apoyo que su directiva brinda al equipo, estando siempre cerca del técnico y jugadores.
Luis Fernando Tena es un buen técnico, y ya alguna vez estuvo al frente de Santos Laguna, donde tuvimos oportunidad de tratarlo, mostrando siempre educación y buenos modos. Su modo de trabajar nos parece algo parecido al de José Luis Trejo, quien también estuvo dirigiendo a Jaguares ofreciendo buenos resultados.
Este equipo de Chiapas nunca debe menospreciarse, pues si logra engancharse en el partido desde los primeros minutos, lo que sigue podría aprovecharlo mejor. Así pues, Santos Laguna tendrá esta tarde otra difícil prueba en su ruta hacia la liguilla, la que parece cercana pero aún falta camino por recorrer.
Como Daniel Ludueña aún está fuera de ritmo, Sergio Bueno irá con él de menos a más, por ello todo indica lo dejará de cambio para la segunda parte, utilizando primero a Walter "Lorito" Jiménez, acompañando en la media a Juan Pablo Rodríguez, Fernando Arce y podría incorporarse "Chema" Cárdenas en caso necesario.
Santos debe seguir con su juego limpio, sin tarjetas rojas, que tanto han afectado a los equipos que las han provocado. Este es otro de los puntos buenos del equipo de la Comarca, que está considerado como uno de los mejores exponentes del "fair-play" en este torneo, y esto se refleja por el buen momento que se vive.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx