Santos Laguna estuvo a punto de irse de superlíder pero Sergio Bueno, que venía agregando puntos a su favor, no supo manejar el segundo tiempo, cuando su equipo estaba arriba con gol de Walter "Lorito" Jiménez y en la segunda parte los laguneros se "atarantaron".
Todos los cambios que hizo no funcionaron, especialmente el de Carlos Ochoa por Matías Vuoso, quien volvió a mostrar miedo por el balón, y en cuanto a Daniel Ludueña, todavía no alcanza su ritmo y no pudo ser un buen cambio por el "Lorito".
La otra sorpresa fue sacar de la cancha a Juan Pablo Rodríguez para utilizar a Quiñónez, que también no pesó. A lo anterior agregue lo mal que manejaron el balón los laguneros en la complementaria, regalando balones y permitiendo que por izquierda el rival siguiera arribando.
Y hubiera sido un triunfo importantísimo, pues Cruz Azul cayó en el último segundo ante Gallos, que siguen cantando fuerte buscando salvarse. Ahora a esperar a Pumas para el domingo primero de noviembre en la despedida del Corona, con una velada inolvidable.
Y luego, a media semana, Santos estará el miércoles cuatro de noviembre en la cancha del Tec de Monterrey enfrentando a Rayados, y el sábado siete en San Luis, para después tener su inauguración del TSM el miércoles 11 y el domingo 15 cerrar el torneo ante América, ya en su nuevo estadio.
El empate es bueno, pero a estas alturas del torneo no se pueden dejar puntos en el camino, pues éstos servirán, de estar en la liguilla, para cerrar series en casa y asegurar pronto un lugar para volver a la Copa Libertadores ya en nuevo domicilio.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx