La casa que Juan Abusaid Ríos mandó construir a fines de los años sesentas, tiene las horas contadas. Y es que todo indica que mañana mismo la picota entrará en acción para derrumbar el que un tiempo fue llamado Coloso de Las Carolinas.
Todavía será el escenario esta tarde del partido Santos Laguna-Pumas de la UNAM, y al concluir éste, el licenciado Gustavo de Villa, que ha estado casi desde el nacimiento del equipo, será quien baje el switch y el Estadio Corona quede sólo en el recuerdo de los laguneros.
Y seguramente el último partido tendrá tintes emocionantes, pues los Guerreros quieren despedirse de su querido estadio, reafirmando que existieron, hasta el postrer momento, motivos suficientes para llamarle "La casa del dolor ajeno".
¿Quién anotará el último gol en el Corona? En algunas empresas hasta hubo apuestas y ofrecimiento de premios a quien acierte. Y mire usted que la mayoría de los encuestados opinaron que les gustaría que fuera Vicente Matías Vuoso el que lo hiciera.
Con el "Toro" pasa algo pocas veces visto. Hace tiempo que Vuoso no está presente en la lista de los goleadores, y sin embargo la afición sigue teniéndole fe y apoyándolo. Basta como muestra su último gol, el que celebró sobre una barda sin valla.
Esa fotografía le ha dado la vuelta al mundo y marca la comunión que existe entre un jugador toda entrega y un público que sabe valorar el esfuerzo y el cariño por una camiseta. Adiós querido estadio, parte de nuestro vivir y de nuestros sueños y realidades.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx