Santos Laguna, que tuvo todo para estar en los primeros lugares de la tabla de posiciones al concluir la jornada 17, tendrá que conformarse con quedar abajo, con un puesto sin definir todavía, pero no podrá cerrar en casa cada etapa de la liguilla, como fueron los deseos iniciales. Pero algo es algo, dijo el diablo.
Y es que son los imponderables de los que hablábamos aquí no hace mucho, y que más afectan cuando se trabaja al filo de la navaja, sin espacios ni márgenes y donde todo afecta, lo mismo decisiones arbitrales que errores propios. Aunque lo cierto es que no hay favoritos tratándose de una liguilla, porque ahí aparecen los famosos caballos negros.
¿Y cuáles son éstos?, equipos que entran muy mentalizados a etapa tan decisiva e importante, sabiendo que cada error o acierto tendrán resultados importantísimos. Ahí es donde aparecen los líderes, tanto fuera como dentro de la cancha, y donde las estrategias son las que van indicando el rumbo.
Muchos correos llegan a nuestra dirección, uno de ellos lo envía el Grupo Fuego Nuevo, y nos dice: "Le informamos que el himno oficial del Territorio Santos Modelo fue compuesto y producido por laguneros y pertenecemos al Grupo Fuego Nuevo. El compositor es Ricardo Serna García. Intérpretes: el solista Manuel Serna García.
En los coros Andrea García Schumm e invitados, Jatziri Ávila Durón, Sarahy García Ríos y Alberto Santibáñez Meraz". Este mismo grupo, hace 17 años, realizó el himno del Santos, "El Equipo de Todos". La Camerata de Coahuila recientemente acaba de grabarlo y servirá como acompañamiento para que Jair y Cynthia lo canten en la ceremonia inaugural del TSM.
También Guillermo Espinosa Rodríguez nos envía unos versos que dedicó al viejo Estadio Corona, donde habla de sus recuerdos de Dolmo y Juan Flores, del "Güero" Heimen y de "Kamakán" Simental, dentro de los tiempos difíciles y luego de los buenos con finales y campeonatos. De la Unión Americana también hay muchos recuerdos de algunos laguneros que ahora radican allá.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx