El domingo anterior, antes del partido Santos Laguna-América, fuimos objeto de un inesperado e inmerecido homenaje, por lo que ahí mismo dijimos que este reconocimiento debería ser, en primer lugar, para el periodismo deportivo de provincia.
Distinción que tendría que ser para nuestros maestros ya desaparecidos, mencionando a algunos de ellos, y finalmente agregamos que también lo merecen los comunicadores deportivos de hoy día, sin faltar uno solo, de quienes seguimos aprendiendo.
Hacíamos además una invitación a quienes en la actualidad se preparan en las aulas para tomar la estafeta, pidiéndoles no sólo ser informadores sino también servidores de la comunidad, para que haya más y mejores escenarios deportivos y mejores deportistas.
A pesar de que notábamos la presión por el tiempo que seguía avanzando, de parte de los organizadores, hicimos un breve relato de cómo nos involucramos en la aventura santista, iniciada por Salvador Necochea y continuada por José Miguel Muguerza.
Finalmente, como estaba presente el M.V.Z. Armando Perales Gándara, presidente municipal de nuestro pueblo natal, Miguel Auza, Zacatecas, le pedimos su apoyo para que la Unidad Deportiva de ese lugar, abandonada desde sus cimientos, pudiera terminarse.
Hoy, a través de esta columna queremos agradecer la distinción de que hemos sido objeto, aclarando a quienes la dispusieron, que ésta no debe modificar nuestra forma de escribir lo que vemos en el deporte, especialmente el futbol, para que siga existiendo la libertad de prensa.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx