Preparado al cien por ciento no llega Santos Laguna a esta nueva liguilla. Y lo decimos por los resultados obtenidos en los cinco últimos partidos del Apertura 2009, donde no ganó un solo encuentro y en el cual recibió siete goles, que son muchos.
Quisiéramos estar llenos de optimismo, pero no podemos mentir viendo la realidad y la forma en que se desempeñó el equipo al final del torneo. Eran muchas las llegadas que tenían los rivales frente a la cabaña de Oswaldo, y esto ocurría desde el inicio de los partidos.
Ya en la media cancha, antes de una gran eficiencia, se notaban los huecos que iba aprovechando el rival. Y un claro ejemplo lo dio el San Luis cuando recibió en su estadio a los de la Comarca, ahí, la ofensiva se iniciaba desde la media cancha con un Braulio Luna en grande.
Santos no gana desde el 10 de octubre, cuando enfrentó en el desaparecido Corona a las Chivas, y fue un solitario autogol del "Chore" Mejía al minuto 43 el que le dio el último triunfo al Santos en el torneo que entra ya en sus cuartos de final.
Así que el paquete es delicado para Sergio Bueno, quien puede presumir que tiene todo el respaldo de su directiva, a la que le ha dado en lo general buenas cuentas, pero un gran sector de los aficionados opina que pudo haber tenido mejores números con el equipo a su cargo.
Sin embargo la hora de los exámenes finales ha llegado, ahora es cuando realmente se conocerá si Sergio Bueno ha avanzado, o lo rebasó un buen equipo. Si el desempeño es como el apellido del técnico, habrá que apoyarlo, de lo contrario, tendrá la última palabra la directiva.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx