Lo importante es disfrutar la fiesta, y ésta apenas comienza esta tarde en el Territorio Santos Modelo, donde Santos Laguna entra a su enésima liguilla, de nuevo en busca de su cuarta estrella, para en poco más de un cuarto de siglo establecer récord en el futbol mexicano.
La participación del jugador número doce será importante esta tarde, y las porras, olas y cánticos ayudarán e inspirarán a los jugadores que de verde y blanco saltarán a la cancha del nuevo estadio, que todavía no acaban de dominar los de casa.
Decíamos ayer que la presión la ejerce pronto el equipo visitante, pero ojalá esta tarde se presenten las cosas diferentes y sea el equipo de la Comarca el que se apropie de las acciones tan pronto Germán Arredondo dé el silbatazo inicial.
Todavía la tarde de ayer era un enigma la alineación que presentará hoy el conjunto de casa ante Monarcas. Matías Vuoso no se consideraba al cien por ciento pero sí con muchas ganas de iniciar el encuentro, o de estar para el cambio.
Las autoridades han prometido mejorar la vialidad y han hablado de un operativo diferente que podría empezar a tener éxito si los mismos conductores apoyan con el orden y si hay control con tanto estacionamiento improvisado que ha aparecido.
Y entre los correos de felicitación que nos llegan está el del doctor Sami René Achem, a quien recordamos como un brillante estudiante y quien ahora es un afamado médico de la Clínica Mayo en Florida. Colaboraba con este Diario y era muy aficionado al futbol. Gracias Doc.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx