En el Clausura 2009, Monarcas Morelia naufragaba de la mano de Luis Fernando Tena, así que en la fecha siete entró al relevo Tomás Boy, quien no encontraba la fórmula para sacar la nave del atolladero. Fue hasta la fecha once, precisamente ante Santos Laguna cuando logró su primera victoria.
Dos goles de Miguel Sabah por uno de Christian Benítez le dieron la primera bocanada de oxígeno al "Jefe" Boy quien navegando contra corriente sacó avante al equipo. Para el Apertura 2009 pidió cambios importantes, entre ellos los regresos de Luis Gabriel Rey y Aldo Leao.
Precisamente con Santos Laguna tuvo su primer partido del Apertura 2009 en el estadio Morelos, donde se registró empate a un gol con tantos de Aldo Leao al minuto 18 y del "More" Mosqueda al 73. Boy parecía haberle tomado la medida al Santos pero llevó gran sorpresa al iniciar la liguilla.
Aquí, Santos Laguna, que terminó con 10 hombres, sorprendió a propios y extraños poniendo una alineación con interesantes cambios. Jugando desde el inicio a la ofensiva, el equipo de la Comarca impuso condiciones y Boy nunca acomodó bien a su gente.
Para el siguiente, el próximo domingo, Tomás Boy confía en que el trabajo de sus defensores, que por cierto fue el mejor del torneo, con sólo 15 goles recibidos, muestre esa capacidad y anule los embates laguneros, para lo que Sergio Bueno deberá tener la respuesta.
Y es que en Santos, los goles los pueden hacer los jugadores de cualquier posición, especialmente si están orquestados por un señor de la media cancha que se llama Daniel Emmanuel Ludueña. En todas partes se dice que si "El Hachita" está afilado, el equipo gana.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx