Matías Vuoso totalmente descartado por estar castigado, y otro, Daniel Ludueña, en veremos, por lo de su inoportuna lesión durante la semana, sin embargo el ambiente en el equipo lagunero era de optimismo, mas no de confianza.
Porque esta vez Santos Laguna cuenta con una buena banca, en la que abundan los jóvenes que han estado dando buenas cuentas, especialmente en lo que se refiere a la zona defensiva, que ha aportado gente como Uriel Álvarez y Christian Sánchez.
Aparte, este es el tiempo de la resurrección de Carlos Ochoa, delantero que ha tenido lapsos de intermitencia y otros de relevancia, afortunadamente desde que pisó la cancha del Territorio Santos Modelo mostró su recuperación y su capacidad ofensiva.
Sergio Bueno nunca ha descartado a nadie, y a los que han bajado de juego los ha mantenido activos, jugando con equipos menores o bien trabajando al lado de los titulares y colocándolos en los interescuadras, tal es el caso, por ejemplo, de Fernando Arce.
El "Gallito", nacido en Baja California, fue una de las piezas importantes en la conquista del tercer campeonato, y luego vino un bajón quizá por la saturación de trabajo, pues estuvo también en la Selección, luego Fernando Arce ha ido recuperándose poco a poco.
Tiene experiencia y tablas, y esta tarde ante Monarcas podría volver a los primeros planos apoyado por Juan Pablo Rodríguez en la media cancha y entrando al ataque con sus disparos de larga distancia, los que ha practicado con tesón en estos días.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx