Mientras los jugadores se van de vacaciones, en las oficinas del Santos Laguna seguramente estará ya en la mesa de las discusiones el análisis frío y sereno de cómo han sido las actuaciones de un equipo mucho muy metido en una gran afición.
Habrá que empezar con los resultados que ha ofrecido su cuerpo técnico, encabezado por Sergio Bueno y sus varios colaboradores, y luego tendrá que venir el de cada jugador, porque algunos terminan contrato y será interesante establecer si continúan.
Si se hiciera una encuesta popular, que no la harán, Sergio Bueno saldría mal parado, y es que buena parte de los seguidores del Santos no lo han aceptado, y con la forma en que se desempeñó el equipo en el juego de vuelta terminarían por condenarlo aunque no fuera el único culpable.
Alejandro Irarragorri no es de los que se apresuran en tomar una decisión, por más tenso que esté el ambiente, así que estará sopesando con calma cada paso a dar, seguramente buscando, en su forma especial de pensar, lo que más conviene.
Así ocurrió cuando la presión era fuerte para Daniel Guzmán, y fue el propio "Travieso" con su forma tan especial de conducirse ante los demás, sean quienes sean, que dio la pauta a seguir de la que nadie en el equipo lagunero se arrepiente.
Aquí es donde los que informamos tenemos también la oportunidad de aportar elementos fríos y sensatos que puedan ayudar a encontrar los caminos adecuados. Criticar y hacer leña es fácil, pero lo interesante es encontrar soluciones adecuadas.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx