A Rubén Omar Romano, nuevo técnico de Santos Laguna, la oportunidad de demostrar que es buen técnico le llega del cielo, y seguramente quiere sepultar en los malos recuerdos lo vivido en el América, donde estuvo en el Clausura 2008, sin haber conseguido, durante diez juegos, un solo triunfo, lo que obligó a la directiva de las Águilas darle las gracias en la fecha 16, una antes de terminar el torneo, dejando en su lugar a Juan Antonio Luna.
Ya anteriormente Romano estuvo a punto de venir al equipo de la Comarca, y de última hora se canceló su contratación, así que hoy le ha tocado al fin la oportunidad de estar al frente de un equipo protagonista en el futbol mexicano y necesitado de un líder, de un hombre que tenga la capacidad de meter en cintura a tanta estrella, lo que pareció en ocasiones incontrolable para el técnico saliente.
Es cierto, Rubén Omar aún no consigue esas glorias con las que soñó al convertirse en técnico. Su paso por Celaya, Morelia, Cruz Azul, América, etcétera, le han dado fama de enérgico y entregado, con un futbol ofensivo y que por lo general agrada a los aficionados, solamente le falta empezar a ponerle cerezas a los pasteles que con esmero cocina, siempre acompañado por buenos colaboradores.
Entre el equipo de trabajo que ahora lo acompañará destaca Salvador Reyes júnior, hijo del "Melón", y quien durante su infancia vivió corto tiempo en esta ciudad, precisamente cuando su señor padre formó parte de aquella Ola Verde. "Chava" es uno de los técnicos jóvenes que sigue aprendiendo y ya ha tenido experiencias interesantes dirigiendo en Primera División.
En las viejas oficinas del Santos Laguna ayer seguía analizándose el trabajo de cada jugador, y es posible que de un momento a otro se dé a conocer la primera lista de transferibles, misma que tendrá ya el visto bueno de Rubén Omar, quien seguramente a su vez necesitará de algunos elementos para reforzar líneas, como la zaga central y la delantera.
Naturalmente que las opiniones se dividieron ayer al conocerse el nombre del nuevo timonel santista, pero la mayoría se mostró feliz de que se le hayan dado las gracias a Sergio Bueno, un buen hombre, como se ha dicho siempre, pero que no pudo llevar a mejores planos a un equipo donde hay importantes individualidades, no del todo explotadas.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx